lunes, 18 de marzo de 2013

PECHUGAS VILLAROY

Mañana el día del padre!!! Y yo sin regalo además quería hacerle una tarta y no me decido por ninguna .....regalarle algo a mi padre es realmente difícil por que creo que tiene de todo, he pensado mil cosas y ninguna idea me parece buena, ainssss me veo con la camisa de siempre que a esta alturas no sorprende a nadie y mi padre antes de abrir el regalo sabe lo que es, pero es muy muy muy socorrida.
Bueno pues aquí me quedo quemandome la cabeza a ver si encuentro algo para el día del padre, mientras os dejo una nueva receta .






INGREDIENTES:

- Pechugas de pollo a filetes.
- huevo para rebozar
- pan rallado
- harina
- leche
- mantequilla
- sal
- nuez moscada
- pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Este plato debemos dejar preparada con antelación una bechamel espesa, no he puesto cantidades por que todo depende de cuanto necesitéis para que os hagáis una idea de las proporciones la receta de una bechamel serian 50 gr de mantequilla, 50gr de harina y 500 ml de leche entera, empezaremos con la bechamel ya que tiene que estar fría .

Calentamos la leche en un cazo.

Ponemos en una cazuela la mantequilla a fuego lento cuando este derretida añadimos la harina y removemos durante unos minutos para cocinar la harina.

Añadimos poco a poco la  leche mientras removemos para que no se nos hagan grumos, poco a poco ira espesando.

Una vez retirada del fuego salpimentamos y echamos la nuez moscada molida. Tapamos la bechamel con papel film para que no se seque la primera capa y dejamos enfriar por completo en la nevera.

Una vez fría la bechamel pondremos sal a los filetes de pechuga de pollo y los freímos vuelta y vuelta en una sartén.

Cubrimos los filetes con con una capa gordita de bechamel .

A continuación pasamos el filete por harina, huevo y pan rallado.

Freír en abundante aceite, cuando estén doradas sacar a un papel absorbente.

1 comentario:

  1. Esto si que es un segundo plato muy rico!!! Te recomiendo que pruebes a ponerle en la bechamel (cuando ya este hecha) unas virutas de jamon serrano muy tierno...veras como cambia el sabor de bien.
    Muy logrado, enhorabuena

    ResponderEliminar