martes, 26 de marzo de 2013

EMPANADILLAS DE HUEVO FRITO

La receta original la hicieron en La pera limonera un programa de Aragón -TV, yo la he modificado a mi gusto y la verdad quedo riquisma.



INGREDIENTES:

- 1 bandeja de champiñones.
- 100 g de jamón
- harina.
- leche.
- 12 obleas de empanadillas.
- 6 yemas de huevos.
- 50 g de queso rallado.
- sal
- pimienta.
- aceite

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos los champiñones cortados a daditos y la mantequilla, cuando estén hechos le añadimos el jamón partido a trocitos y removemos incorporamos  una cucharada de harina y dejamos que se cocine la harina, vamos añadiendo leche caliente hasta conseguir una bechamel espesa.( yo hice la bechamel a ojo, para aquellos que prefieran medidas la receta una bechamel espesa son: 25 g de harina, 25g de mantequilla, 250 gr de leche ) la sacamos del fuego, sal pimentamos y mezclamos con el queso rallado. Dejamos enfriar.



Ponemos encima de las obleas de las empanadillas una cucharada de bechamel y hacemos un pequeño volcán para poner en el centro la yema del huevo y que no se mueva.



Cubrimos con las otras obleas, con cuidado de no romper la yema y cerramos con un tenedor.


O haciendo un cordón.



Las freímos con aceite bien caliente hasta que estén doradas por ambos lados .





6 comentarios:

  1. Vaya k ricooo....siempre veia ese programa pero esto es mejor aun
    Muy buena receta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un programa muy entretenido con unos presentadores de lujo, a mi me encanta.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy Ester la mujer de Alberto el compañero de tu marido! He echo la receta y a sido un éxito, ha estado buenísimo! Un saludo!

      Eliminar
  3. Soy la mujer del Alberto el compañero de tu marido, he echo la receta ha sido un éxito, buenísimo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester estoy encantada de verte por aquí ,me alegro mucho que os gustase la receta,besitos .

      Eliminar