miércoles, 20 de marzo de 2013

BACALAO CON TOMATE Y PIMIENTOS

Hoy empieza la primavera!!!!! que ganitas ya de quitarme el abrigo y salir a pasear de manga corta , aunque aun nos quedan unos cuantos días de frió, vamos a calentarnos con este bacalao que solo de pensar en lo rico que estaba se me hace la boca agua!!!







INGREDIENTES:

- 3 Trozos de lomo de bacalao desalado
- 1 vaso de tomate casero
- 1 patata grande
- 2 pimientos rojos asados ( yo use pimientos asados en tiras de lata )
- 1 cebolla
- 2  dientes de ajo
- aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Si el bacalao es salado 24 horas antes deberemos meterlo en agua e ir cambiándola con frecuencia para tener el punto adecuado de sal .

Pelamos la  patata y la lavamos , para conseguir esta patata tan fina yo las he pasado por un rallador, las freiremos en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas, las escurrimos y las sacamos.

Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite y freímos el bacalao por el lado de la piel hasta que este dorado.Le damos la vuelta y dejamos dorar por el otro lado también.

Pelamos y cortamos los ajos por la mitad, los ponemos  en una sartén con aceite a fuego bajo, cuando se empiecen a dorar los retiramos. Pochamos la cebolla cortada a trocitos pequeños, añadimos el tomate y el pimiento cortado a tiras.

A fuego lento ponemos el bacalao con la salsa unos 10 minutos para que nos coja sabor del sofrito.

En un plato ponemos la salsita, encima el bacalao y decoramos con las patatas paja por encima.

2 comentarios:

  1. Que ricooo!!! Me encanta el pescado, asi k esta me la apunto para esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!! seguro que te sale buenísimo!!!1

      Eliminar