Ya han terminado las navidades, y deberían de dar vacaciones para descansar de las navidades, yo por lo menos termino agotada de tantas reuniones con familiares y amigos, agotada y encantada, soy de esas personas que les vuelve loca la navidad, son días de ilusión, sueños, reencuentros y alegrías.
En una de estas reuniones prepare unos cisnes de nata, que son muy suaves y después de tanta comida se agradece que el postre no sea algo muy pesado, y además son muy sencillos de preparar y quedan muy monos .
Ingredientes (para 12 cisnes):
- 130 g. de harina.
- 4 huevos medianos.
- 100 g. de mantequilla.
-una pizca de sal.
- 300 g. de agua.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
-azúcar glass
-500 ml nata montada
Preparación:
Esta pasta se llama pasta <choux>, sirve para hacer bocaditos, relámpagos, profiteroles...etc.
Ponemos en una cacerola la mantequilla, el agua y la sal, a fuego lento,removiendo de vez en cuando hasta que hierva.
Retiramos la cacerola del fuego y echamos la harina de golpe, batimos bien y volvemos a poner la cacerola a fuego lento, mientras batimos durante un par de minutos.
Volvemos a retirar la cacerola de/l fuego y la dejamos enfriar unos 5 min. Añadimos el huevo, un poco cada vez y batimos.Este es en momento de añadir la esencia de vainilla.
Precalentamos el horno a 200° .
Mientras ponemos papel de horno en una bandeja y con una cuchara vamos poniendo montoncitos de pasta, ponerlos separados por q luego crece, yo puse una cucharada para cada cisne y ya veis lo que crecieron, los metemos dentro del horno 30 minutos o hasta que este bien dorado.
Para los cuellos pondremos la pasta en una manga pastelera y haremos una forma como si fuesen un 2 , al ser mas finitos se hornean mucho antes por eso yo los meto en una bandeja distinta.
Ahora montaremos la nata debe de estar muy fría para que monte bien ,yo la meto el envase de la nata y el recipiente donde vamos a montarla unos minutos antes al congelador entre 10 y 15 minutos.
Montamos la nata con el azúcar (azúcar no pongo cantidad por que es a gusto de cada uno).
Cortaremos lo montoncitos que nos van a servir para el cuerpo horizontalmente por la mitad y rellenamos la base con nata, colocamos los cuellos.Cortamos por la mitad las tapas que nos servirán para hacer las alas y las colocamos introduciéndolas en la nata , los espolvoreamos con azúcar glass y ya están listos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario