lunes, 28 de enero de 2013

SUSPIROS DE LOS AMANTES.

Pronto sera San Valentin, y por eso quería poner un postre romántico , los susurros de los amantes son típicos de Teruel y deben su nombre a dos amantes, Diego Martinez de Marcilla e Isabel Segura, hija de Pedro Segura, dos jóvenes que se enamoraron desde niños,  pero mientras ella es de una familia rica el es el segundo hijo de una familia mas modesta, por esto convence al padre de Isabel para que le de cinco años de tiempo para enriquecerse tras los cuales volvería y desposaría a Isabel.

Cuando Diego regresa a Teruel ,cinco años y un día mas tarde, encuentra un día muy festivo y le comentan que es por la boda de Isabel .

Diego cree volverse loco y va en busca de su amada, le pide un beso y ella se lo niega por que aunque lo ama acaba de casarse. A Diego se le agolpo toda la desesperanza del mundo y su corazón no pudo resistir ni un solo latido mas y cayó desplomado, muerto de amor a los pies de Isabel.

Al día siguiente es el entierro de Diego, una mujer vestida de luto que ceñía una corona de azahares marchitos, se acerco al catafalco y beso al difunto largamente. A continuación se desploma muriendo sobre el. Era Isabel de segura que muere de amor junto a su amado, desde entonces descansan juntos.
Así consiguieron su propósito de permanecer juntos eternamente.

A mi personalmente me parece una historia preciosa donde el amor es el protagonista, pero yo soy una romántica empedernida y me encantan estas historias, aunque por supuesto hubiese deseado un final feliz .


Ingredientes:

-Pasta quebrada.
-2 huevos .
-8 quesitos.
-50 g de azúcar.
-100 g de mantequilla.
-azúcar glass.

Preparación :

Ponemos la masa quebrada en unos moldes para magdalenas o para flanes , yo utilice los de flan, se meten al horno y cuando empiezan a dorarse un poco se sacan, también se pueden comprar tartaletas hechas y ahorraros este paso.

Ponemos la mantequilla en el microondas y la derretimos, no la pongáis a temperatura muy fuerte y os vayáis por que os pasara como a mi que salto la mantequilla y tuve que limpiar todo el microondas.

Mezclamos en un cuenco la mantequilla, el azúcar y  los quesitos, una vez tenemos la mezcla la ponemos en las tartaletas e introducimos al horno a que se gratinen, en mi horno lo puse en la funcion de aire caliente y grill , en cuanto veamos que se ponen un poco doraditos están listos, no os descuidéis que se queman muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario